Idiazabal Gazta

Dedicado a mis 'aitas'

DEDICADO A MIS 'AITAS' Noche revuelta 💨 y los corderitos siguen naciendo en la pradera para llevarlos luego junto con sus madres a...

viernes, 15 de noviembre de 2019

Izoria Tierra de leche y miel... a dónde llegó esa Otzara?

Izoria Baserria quesos y miel
Izoria.
Las otzaras, queseras de mimbres.


... A dónde llegó esa Otzara?

🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏🌏
(📸ImagenTxakoli Jaia Okondo 2015)
⭐...INSTANT CONECTION💚💚💚💚💚💚💚
⭐IZORIA & Toti & Otzaragazta⭐, hay musa en un queso?
🤔Con tu permiso... , sí que sales bien en las fotos!... Voy a contar una anécdota. Un hombre en el mercado me pidió una "otzara", una "quesera", para su hermana.
Mi hermana se ha ido a vivir al pueblo y eso le ha inspirado... Entre otras.. , a hacer un queso. Con la creatividad de esta mujer lo del queso quedó aparcado. Tiempo más tarde el destino me conectó con aquella mujer. Toti Martínez de Lezea, que me regaló este instante y muchos más. El queso del cesto otzara Gazta, le encantó ❤️. Madrina excepcional Txakolin Jaia 2015. Años más tarde el destino nos volvió a unir, Toti pregonera en la Fiesta de la alubia pinta alavesa en octubre de 2018.
🌏Desde ésta, Tierra de leche y miel, me tomo la licencia de describir el instante 📸

El queso del cesto
El queso que sabe a verso
versos en la otzara
cuajada de la latxa
amor de la amama
mimbre de sus manos
legado de los ancestros
🤗
recuerdos de lo vivido
versos en la otzara
queso delicado
queso "de mano"
láctico, cremoso, untuoso, solo o acompañado
amante del membrillo, las fresas, aguacate y pimienta rosa, anchoas, jamón, cerezas, uvas, salmón ahumado...un beso, con miel!
⭐Milaesker Toti! mujer que coge la vida con fuerza, comprometida y cumplidora, curiosa y generosa y también generosa con su pluma a la que dedica todo su ingenio y paciente ternura⭐
#izoria #izoriabaserria #queseriaizoria #depastor #artzaigazta #artzaiarengazta #tradicional #sinconservantes #otzaragazta #ovejalatxa #ardilatxa #natural #handmade #añanakogatza #quesodelcesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario